Preguntas frecuentes
Preguntas Genéricas
Preguntas Específicas
Dividae es una plataforma 100% digital que surge para dar una solución a la recuperación de facturas impagadas de forma sencilla, exitosa y transparente. Uno de nuestros objetivos es el de revolucionar este sector de una manera transparente y aportando valor.
Dividae está formado por un equipo de profesionales de más de 90 personas, entre las que se incluyen abogados y procuradores con una amplia experiencia en el sector de recuperación de deuda.
De forma muy sencilla. Regístrate de forma totalmente gratuita. Una vez registrado y subida toda la documentación requerida para comenzar con la reclamación, conocerás si la reclamación es viable. Si la reclamación es viable y solo tras tu aprobación, se pagará la tarifa para comenzar la reclamación amistosa: 19,90 euros. Dividae se encargará de mantenerte informado en todo momento y en tiempo real a través de la plataforma.
Si tras revisar el caso, los expertos indican que la reclamación no es viable, podrás visualizar en tu área de usuario el motivo por el cual no lo es.
Una vez te hayas registrado en el área de usuario, deberás adjuntar la información y documentación de la deuda: Tipo de duda, documentación que acredite la deuda, información del deudor, datos del deudor…
Esta información, tendrá que cargarse en el área personal con un formato digital, ya que casi todas las empresas emiten las facturas en este formato, normalmente en PDF. Si tus facturas están impresas en papel, solo bastará con adjuntarlas en formato imagen.
Esta información, tendrá que cargarse en el área personal con un formato digital, ya que casi todas las empresas emiten las facturas en este formato, normalmente en PDF. Si tus facturas están impresas en papel, solo bastará con adjuntarlas en formato imagen.
El estudio de la reclamación por parte de nuestros profesionales es gratuito. En caso de que fuera viable de manera amistosa, la reclamación costará 19,90 euros. En el caso de que no haya tenido éxito de manera amistosa y se tenga que reclamar la deuda de manera judicial, te lo haremos saber en todo momento.
Tanto si nos encontramos en la fase amistosa como si es en la fase judicial, Dividae te transferirá el importe correspondiente menos nuestros honorarios a la cuenta indicada en el área de usuario.
Entre 2-5 días hábiles.
Sí, deberás acreditar la representación para que podamos reclamar la deuda. No deberá registrarse de nuevo por cada empresa que represente, sino que al registrarse ya puede enviarnos la documentación e información de las facturas impagadas que quiera reclamar de la empresa que representa.
Dividae puede acumular las facturas impagadas de un mismo deudor en la misma demanda. Por ello, el cliente deberá aportar la información solicitada de cada una de las facturas que se quieren reclamar y anexarlas al mismo expediente sin necesidad de abrir uno nuevo.
En este caso, no se podrán acumular las facturas en una misma reclamación y el usuario deberá abrir un nuevo expediente por cada factura con distinto concepto, aunque sea el mismo deudor.
Si la reclamación amistosa no ha tenido éxito, se iniciará la reclamación de la demanda del
procedimiento monitorio
, siempre y cuando el cliente lo solicite.
En caso de que aceptes continuar con la vía judicial, deberás abonar la tasa en caso de ser necesaria, nuestros honorarios y la autorización para otorgamiento del poder para pleitos.
En este caso, se termina el procedimiento. Dividae detraerá de dicha cantidad abonada por el deudor el correspondiente porcentaje pactado, emitiendo la correspondiente factura a favor del cliente y transfiriendo a su cuenta corriente el dinero remanente hasta el total cobrado del deudor.
El usuario podrá ver en tiempo real el estado de la reclamación en todo el momento a través de la web.
Para poder presentar la demanda y actuar en tu nombre, debemos acreditar en el Juzgado que somos tu Abogado y Procurador. En la reclamación amistosa no es necesario el poder para pleitos, por ello solo te lo solicitaremos previamente a que iniciemos la reclamación judicial. Al otorgarnos el poder para pleitos, nos habilitas para las posteriores reclamaciones que quieras hacer, es decir, tan sólo deberás hacerlo una vez.
Una tasa judicial tiene como finalidad sufragar el servicio prestado por la Administración de Justicia. Sin embargo, no se abona en todos los procedimientos, sino que tan sólo se deberá hacer frente a la misma si quien reclama es persona jurídica y la cantidad que solicitada es superior a 2.000€. Si quien reclama la deuda es una persona física, no deberá abonar tasa alguna ya que está exenta.
En estos casos, el equipo de Dividae procederá a informarte de lo ocurrido y te planteará las diferentes estrategias y los siguientes pasos a seguir.
Sí, en todo momento dispones de la posibilidad de cancelar la reclamación que hayas hecho. Por nuestra parte presentaremos en el Juzgado el correspondiente escrito, informándote en todo momento de las posibles consecuencias que ello conlleva.
Dividae intentará llegar a un acuerdo amistoso a través de su call center o vía email/carta certificada. Estarás informado en todo momento de los avances a través de tu área personal.
Dividae podrá llegar a un acuerdo con el deudor teniendo en cuenta las quitas y esperas indicadas por el cliente. Se hará seguimiento de los pagos del deudor y en caso de que surgiera un impago, Dividae informará al cliente de las múltiples alternativas existentes para continuar con la reclamación hasta obtener la cantidad total adeudada.
No dudes en contactarnos a través de nuestro Asistente Virtual o a través de nuestro email. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
¿Quieres saber si tu reclamación es viable?